13 mar 2023 , 16:14

Asamblea decidirá si se hace pública información reservada del caso Encuentro

Mañana el Pleno de la Asamblea sesionará para decidir si se levanta la reserva de la información.

Por convocatoria del presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, mañana, 14 de marzo, sesionará el Pleno a las 11:15 para decidir levantamiento de la reserva en información relacionada al caso Encuentro.

Son solo dos puntos del orden del día, además del Himno Nacional. El primero está relacionado a la información proporcionada por la Superintendencia de Compañías, entregada para la investigación, que revelaría supuestos vínculos entre la mafia albanesa y políticos; punto solicitado por la asambleísta Viviana Veloz.

También se debatirá el levantamiento de la reserva de la bitácora de la Presidencia de la República, enviada el 15 de febrero, el contenido específicamente de 692 fojas, propuesta planteada por el legislador Darwin Pereira. Al enterarse que fue incluido ese punto del orden del día dijo que sabrán: "quienes son los Asambleístas que visitan presidente".

Lea: Asamblea aprueba informe que recomienda juicio político para la destitución del presidente Guillermo Lasso

En los próximos días se concretará el juicio político contra Guillermo Lasso

El juicio político contra el presidente Guillermo Lasso todavía no se concreta. Es necesario que mediante un pedido que incluya 46 firmas inicie el trámite.

Para eso ya están en conversaciones entre varias bancadas, incluso el mismo presidente del Legislativo.

La información que se desprenda de ambos putos puede influir en los argumentos que consideren cada bancada para acusar o no al presidente Lasso.

Se necesita la mayoría calificada para el levantamiento de la reserva, es decir 92 votos.

Noticias
Recomendadas