12 ago 2023 , 14:37

Asesinato Fernando Villavicencio: ¿Quién es Andrea González Nader, la nueva candidata presidencial de Construye?

El Movimiento Construye postuló a Andrea González en lugar de Fernando Villavicencio pero esta decisión debe ser aprobada por el CNE.

El movimiento Construye postuló a Andrea González Nader, vicepresidenta del binomio de esa tienda política, como la reemplazante para la candidatura a la Presidencia en lugar de Fernando Villavicencio, quien fue asesinado en un ataque armado en el norte de Quito.

Construye señaló que González fue elegida por Villavicencio para reemplazar al Presidente en caso de ausencia. Además, respaldaron su decisión citando el artículo 99 del Código de la Democracia, que dice que "el binomio presidencial es una candidatura unipersonal".

No obstante, el artículo 108 de la misma norma prohíbe que un candidato renuncie a su postulación para postularse a otro cargo, es decir González Nader no podría dejar la vicepresidencia para postularse a la presidencia.

Le puede interesar: Asesinato a Fernando Villavicencio: Andrea González será la candidata a la Presidencia de la República

El CNE tiene que pronunciarse al respecto pero hasta las 15:00 de este 12 de agosto del 2023 no lo ha hecho.

Ahora bien, ¿quién es Andrea González Nader?

Perfil de Andrea González

Andrea González Nader es guayaquileña y tiene 36 años de edad.

En su perfil de Linkedin consta que es Ingeniera en Gestión Tecnológica Mención Medio Ambiente por la Universidad del Pacífico Escuela de Negocios.

También fue directora y fundadora de EcoVerde y dio clases durante siete años en la International Baccalaureate.

En la política, en 2019, se postuló como candidata a la Viceprefectura del Guayas y en 2021 buscó una curul en laEn ambas ocasiones perdió. Asamblea.

En el 2022 trabajó como especialista ambiental en el Municipio de Guayaquil.

Según contó a un medio nacional, ella y Villavicencio se conocieron en la campaña del 2020-2021 cuando buscaban llegar a la Asamblea, cargo que Villavicencio sí llegaría a ocupar.

Le puede interesar: Asesinato Fernando Villavicencio: su esposa Verónica Sarauz dice que la seguridad del candidato falló

Noticias
Recomendadas