10 may 2022 , 06:48

52 emprendedores ecuatorianos acompañan a Lasso en su visita a Israel

Uno de los objetivos del Gobierno es suscribir carta de intención para un acuerdo de libre comercio

El presidente Guillermo Lasso cumplió su primer día reuniones durante la visita que realiza desde ayer en Israel. Lo acompaña una delegación conformada por empresarios, rectores de universidades, incubadoras, fondos de inversión, funcionarios del sector público y 52 emprendedores, quienes buscan aprender la forma de generar más oportunidades y fomentar el desarrollo del país.

“El Gobierno Nacional está haciendo lo correcto conectándose con Israel y al enfocarse en los emprendedores e innovadores para el desarrollo”, manifestó el Primer Mandatario a su llegada a Tel Aviv.

Jonathan Berg, representante de Danec –industria ecuatoriana productora de grasas y aceites-, aseguró que la agenda que mantendrán los empresarios y emprendedores en Israel será una oportunidad para traer mejores prácticas a Ecuador y crecer en sectores como el agro.

A su criterio, Ecuador tiene posibilidades de intercambiar conocimientos para ser más productivo, eficiente y exportar más, generando empleo. “Es un momento histórico para aprender”. Añadió que algunos de los objetivos serán generar vínculos para atraer inversiones, fortalecer lazos de cooperación y ampliar mercados.

En eso coincidió el delegado de la compañía de tecnología Jobsity, Andrés Garzón. Aseguró que con espacios de intercambio se podrá generar más competitividad. Reconoció que el apoyo gubernamental fomentando plataformas como esta es indispensable.

El rector de Universidad San Francisco de Quito, Diego Quiroga, indicó que estos espacios generan interés y permiten recabar conocimientos para el país: “Es importante apoyar esta iniciativa como academia”.

Para la rectora de la Escuela Politécnica Nacional, Florinela Muñoz, es fundamental que el Gobierno integre a todos los sectores del país para generar los mejores aportes hacia un crecimiento y desarrollo sostenible de Ecuador”. Asimismo, el rector de la Universidad Técnica Particular de Loja, Santiago Acosta, enfatizó en “la presencia del presidente Lasso en Israel es un espaldarazo a esta idea de que el gobierno tiene que fomentar e incentivar la innovación y crear un ambiente para construir un ecosistema innovador”.

Agenda de trabajo

La prioridad del Gobierno es fortalecer las relaciones internacionales en áreas

Lasso detalló que durante su agenda oficial mantendrá una reunión con su homólogo israelí, Isaac Herzog. También con el Primer Ministro, Naftalí Bennett, para tratar temas de relación bilateral entre ambas naciones. Además de encuentros con grupos de empresarios y emprendedores.

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, aseguró que los asuntos de seguridad y defensa se abordarán como prioridad durante encuentros bilaterales. En cuanto a relaciones comerciales, se prevé suscribir la carta de intención para un acuerdo de libre comercio con Israel.

Noticias
Recomendadas