22 jul 2016 , 03:56

Petroecuador puso a la venta 3 de sus gasolineras

Dos gasolineras están en Quito y una en Guayaquil. Las ofertas se receptarán hasta agosto.

La estatal Petroecuador anunció este 22 de julio de 2016 el inicio del proceso de venta de tres de sus estaciones de servicio de la red Petrocomercial. Mediante un comunicado, la empresa dijo que se trata de dos gasolineras en Quito, ubicadas en las calles Amazonas y Ponceano; y una en Guayaquil. 

 

Según el documento, la convocatoria está dirigida a todas las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, asociaciones o consorcios, interesadas en adquirir estos bienes. Las bases se encuentran en la página www.eppetroecuador.ec. Las ofertas se receptarán en sobre cerrado el 2 de agosto de 2016.

 

Representantes de la Contraloría General del Estado, de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, de la Agencia Nacional de Regulación y Control Hidrocarburífero y otras entidades de control participarán como veedores del proceso.

 

Las bases del proceso de venta, que tiene varias etapas, contemplan una inspección física de los bienes, con el objetivo que los oferentes conozcan en detalle las estaciones, posteriormente podrán realizar preguntas y solicitar aclaraciones y finalmente presentar sus ofertas.

 

Petroecuador opera y administra 49 estaciones de servicio propias, y tiene 212 estaciones afiliadas a la red de la marca Petrocomercial.

 

El presidente de la República, Rafael Correa, dispuso el 3 de octubre de 2015 que se ponga a la venta las gasolineras que tiene a su cargo Petroecuador y la franquicia de las mismas. 

 

En ese entonces, el primer mandatario reprochó que la estatal ejerza una “competencia desleal”, al proveerse de combustible subsidiado, vendido a un precio más barato a diferencia de la competencia. 

 

Noticias
Recomendadas