06 oct 2015 , 12:44

La venta de gasolineras de Petroecuador será vía concurso

La entidad devolverá edificios alquilados hasta diciembre, como medida de austeridad.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La venta de gasolineras será mediante un concurso transparente. Así lo confirmó este 6 de octubre de 2015 el gerente general de la Empresa Pública Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli. Esto, tras el llamado de atención que hizo este fin de semana el presidente de la República, Rafael Correa, sobre el manejo de las gasolineras por parte de la entidad.

Lea: Rafael Correa dispone la venta de gasolineras de Petroecuador

 

 

Durante una rueda de prensa, Pareja se refirió también a las medidas de austeridad al interior de la empresa pública, como la desvinculación de trabajadores, la cual aseguró continuará. "La estabilidad de los trabajadores será su eficiencia". A esta medida se sumó una más: la devolución de edificios alquilados por Petroecuador, la cual llevará a cabo hasta el 31 de diciembre de este año.

 

Además: 300 servidores de Petroecuador fueron desvinculados de sus puestos de trabajo

 

El titular de la entidad no descarta la compra de crudo liviano, como lo hizo Colombia, para lo cual se reunirá con algunas empresas que presentaron sus propuestas de venta.

Subsidio a la gasolina súper

Otro de los temas cuestionados por el jefe de Estado fue el precio de venta del combustible súper en las gasolineras de Petroecuador, por lo cual el gerente de la empresa pública reafirmó que efectuarán un ajuste de 2 centavos de dólar cada mes hasta nivelar al precio del mercado.

En este sentido, Pareja indicó que el país subsidia entre 140 millones a 150 millones de dólares anualmente en gasolina súper.

Noticias
Recomendadas