04 mar 2021 , 08:51

Pérez: acercamiento con juez de TCE fue un "saludo casual"

El candidato por Pachakutik se reunió este miércoles con el magistrado Ángel Torres.

El candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez, señaló este jueves 4 de marzo que su acercamiento con un juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se trató de "un saludo casual" y no de una "reunión secreta".

Así lo expuso en su cuenta de Twitter luego de que el medio digital La Posta revelara un video en el que aparecen Pérez; su pareja sentimental, Manuela Picq; y el magistrado del TCE, Ángel Torres.

Esta reunión ocurrió la noche de este miércoles, en la víspera de que el TCE resuelva un recurso interpuesto por el candidato, que alega fraude y que exige que se recuenten los votos correspondientes a más de 20.000 actas.

"Nadie que rompe acuerdos y se burla del país entero puede venir a dar clases de ética. Un saludo casual no es 'reunión secreta'. Los maletines de gente honesta llevan actas, no billetes. Pedimos algo justo, transparencia. Que se abran las urnas", escribió Pérez en su cuenta de Twitter.

Este mensaje también fue dirigido al candidato por CREO-PSC, Guillermo Lasso, quien más temprano se refirió a la reunión entre el representante de Pachakutik y el juez. 

En declaraciones recogidas por La Posta, Lasso respondió: "Quien exige transparencia, y dice defender la democracia, no se reúne en secretos con los jueces electorales. Es inconcebible un episodio así, a menos que se quiera lograr en los tribunales lo que no se dio en las urnas".

En un comunicado en su cuenta de Twitter, el TCE dijo que "no ha conocido y menos autorizado reunión alguna, desconoce los términos, circunstancias y lugares en los que se habrían producido ni la secuencia en la eventualidad de que sea más de una reunión".

En el video en discusión aparece asimismo un vehículo de la Policía Nacional, organismo que aclaró que "dentro de las coordinaciones con el CNE se brinda seguridad a todos los candidatos durante todo el proceso electoral, para garantizar la integridad de los mismos".

Noticias
Recomendadas