30 oct 2015 , 09:41

Pastor Zalava y Pamela Troya rechazan propuesta de “género” en la cédula

Pamela Troya y Nelson Zavala están en desacuerdo aunque por distintos puntos de vista.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Los anunciados cambios en la cédula de identidad, como el del ítem “sexo” por “género”, motivó un acalorado debate entre entre el ex candidato presidencial y pastor evangélico, Nelson Zavala, y la activista GLBTI, Pamela Troya, quienes expusieron sus puntos de vistas en el programa Contacto Directo. Dichos cambios se incluirían en el proyecto de Ley Orgánica del Servicio Nacional de Gestión de la Identidad y Datos Civiles, que reemplazaría a la Ley del Registro Civil, propuesta que se debate en la Asamblea Nacional.

 

Aunque con posturas radicalmente opuestas, los participantes coincidieron en que están en desacuerdo con las modificaciones planteadas. Para Nelson Zavala, el cambio de “sexo” por “género” es algo que la Constitución persiguió y escondió desde el principio. “Están cumpliendo su plan oculto que hoy sale a la luz, no estoy de acuerdo con lo que están haciendo. ¿Cuál es el género? El género humano. ¿Cuál es el sexo? Hombre y mujer. ¿De qué género están hablando?”.

 

 

Lea: Los cuatro principales cambios que tendría la cédula de identidad ecuatoriana

 

 

Según Pamela Troya, “el Gobierno es tan curuchupa y tan conservador como el pastor Nelson Zavala. Ninguno de los avances o pretendidos avances que quieren incorporar en este proyecto de ley orgánica no nos está favoreciendo, en lo absoluto”.

 

 

Revise: ¿Qué hay detrás de los cambios en la cédula de identidad ecuatoriana?

 

 

En este sentido, rechazó la propuesta de la Comisión de Gobiernos Autónomos de un tipo de doble cedulación. “Es decir que las personas que tienen una coincidencia entre sexo y género tengamos el sexo en la cédula, pero que las personas trans a partir de los 18 años puedan cambiar con el género, estás creando una doble cedulación que finalmente está discriminando, porque estaría evidenciando el tema de la condición trans a nuestras compañeras y compañeros”. 

 

Vea el debate completo en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas