07 ago 2014 , 09:11

Nuevos delitos que sanciona el Código Integral Penal

Son el abuso de menores, la discriminación, la violación de la intimidad y el tráfico de tierras.

El abuso de menores ya era un delito en el país. Pero ahora, el sólo hecho de contactar a un menor a través de internet con fines sexuales, estará penado. Este delito aparece en el artículo 173 del nuevo Código Penal y se sanciona con entre 1 y 3 años de cárcel.

 

También será un delito discriminar, es decir, tratar a alguien diferente en cualquier lugar o momento por motivos de su raza, nacionalidad, religión, sexo, ideología, entre otros. La discriminación también estará penada con entre 1 y 3 años de reclusión.

 

Otra causa de prisión será la violación de la intimidad. Por ejemplo, acceder a conversaciones privadas, divulgar datos personales sin permiso de su dueño, filmar a una persona sin su permiso. Los sentenciados pueden recibir entre 1 y 3 años de prisión.

 

Luego de aprobarse en el país que los casinos y salas de juegos se eliminaran, dedicarse a estas actividades es naturalmente legal. Quienes administren estos locales también enfrentarán condenas de hasta 3 años.

 

En este mismo rango de sentencias estarán quienes sean culpables de promover asentamientos ilegales. Este delito, tráfico de tierras, aparece en el artículo 201 del nuevo Código Penal.

Noticias
Recomendadas