27 oct 2022 , 17:01

Miembros de grupos delictivos se postularon para ser Policías

Durante la depuración de perfiles y las pruebas de confianza detectaron a los candidatos con vínculos a bandas. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy.

Documentos adulterados y vínculos con agrupaciones criminales fueron dos de los hallazgos durante el proceso de depuración de la última convocatoria a aspirantes a policías, que receptó 58.000 carpetas. Ante esto, el ministro del Interior Juan Zapata sostuvo que los filtros serán aún más minuciosos.

El Gobierno aspira reclutar al menos 30.000 agentes en los próximos 3 años. ¿Quieres ser policía? La institución hará un nuevo llamado en noviembre para incorporar a 5 mil elementos.

Xavier Vera y Ximena Garzón investigados por Fiscalía

El ministro de Energía Xavier Vera es indagado por presunto cohecho. La Fiscalía allanó un hotel donde estaba un exfuncionario de la entidad que supuestamente le pagó $ 150.000 por un cargo. La otra investigada es la exministra de Salud Ximena Garzón por presunto peculado en la compra de medicinas cuando ocupaba el cargo público. Se habrían adquirido productos sin registro sanitario, próximos a caducar o caducados.

Llegó el niño hincha del Flamengo a Guayaquil

El fanático Joao Areosa que se hizo viral en Internet por su reacción al recibir las entradas para la final única de la Copa Libertadores en Guayaquil ya está en el Puerto Principal. En entrevista con Televistazo dio su marcador para el encuentro entre Flamengo y Paranaense; además reveló a qué equipo ecuatoriano apoya.

Noticias
Recomendadas