23 dic 2022 , 10:55

Guayas: inauguran parque ecológico en la Isla Santay, edificado con 500 llantas recicladas

El proyecto beneficia a unas 90 familias que residen en la isla.

Un parque ecológico cuyos juegos infantiles fueron implementados con llantas recicladas y material reusado se inauguró en la Isla Santay, ubicada entre Guayaquil y Durán.

Dos empresas privadas colaboraron en la edificación del parque, que beneficia a moradores y niños de unas 90 familias que residen en la isla.

El parque fue inaugurado hace pocos días.
El parque fue inaugurado hace pocos días. ( )

En un boletín conjunto, las empresas Sambito y Seginus informaron que la edificación del parque contó con el aval de Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. El espacio cuenta con columpios, piso, asientos, escaleras y demás juegos hechos con neumáticos fuera de uso.

El parque fue inaugurado hace pocos días. El director de Seginus, José Javier Guarderas, comentó que para levantar el espacio comunal se utilizaron 500 llantas.

Le puede interesar: Piden el retiro del puente entre Guayaquil y Santay porque afecta la navegación en el río Guayas

"Está muy bonito, más que nada para los niños que jueguen y se distraigan. Y más que nada que es ecológico, no causa daños al ambiente", comentó Valentín Domínguez, un padre de familia que vive en la zona.

El Área Nacional de Recreación Isla Santay cuenta con 2.215 hectáreas. Está ubicado en el río Guayas y además está integrado por la Isla Gallo.

Ambas se formaron originalmente por la acumulación de sedimentos, pero ahora rodeadas por árboles de mangle.

En el interior de la isla Santay existe una gran planicie que se inunda en épocas de invierno. Este gran humedal es aprovechado por aves acuáticas que encuentran ahí un importante sitio de descanso, refugio y anidación.

Revise también: Buque brasileño choca contra puente hacia la isla Santay

Noticias
Recomendadas