18 oct 2021 , 15:52

Buque brasileño choca contra puente hacia la isla Santay

El accidente no deja personas heridas.

Una embarcación brasileña chocó la tarde de este lunes 18 de octubre contra un tramo del puente peatonal que conecta Guayaquil con la isla Santay (Durán), sin que se reporten personas heridas.

De acuerdo al ECU 911 el impacto de la embarcación con la estructura metálica ocurrió cerca de las 13:30. La Armada del Ecuador especificó que el buque "Cisne Branco" de la Marina de Brasil y el "remolcador que apoyaba la maniobra de zarpe en el río Guayas" estuvieron involucrados en este incidente.

La Armada ecuatoriana precisó que "se había coordinado con el puente basculante el paso del velero", no obstante, el remolcador "Altar" se hundió mientras asistía al barco.

La institución agregó que se han activado los protocolos para instalar barreras de contención con el fin de evitar "una posible contaminación en el río".

"También se ha coordinado con los buzos de la Infantería de Marina para reflotar el remolcador", agregó la Armada del Ecuador.

El "Cisne Branco" será trasladado nuevamente hasta el muelle del Yacht Club, en el Malecón Simón Bolívar, para su revisión técnica.

Desde 2017, al menos tres embarcaciones se han impactado contra este puente peatonal hacia la Isla Santay .

Noticias
Recomendadas