06 sep 2021 , 07:14

Más de 200 agentes especiales intervendrán la provincia de Guayas, hasta diciembre

Alexandra Vela lo confirmó durante un anuncio como parte del Comité de Seguridad Pública, para combatir la violencia.

Motos, radios portátiles, y otros equipos de vigilancia fueron parte de la entrega realizada por el Municipio de Guayaquil a la Policía como parte del combate a la inseguridad, en el marco de la intervención que se iniciará en las próximas horas en la ciudad.

Fue un anuncio que lo confirmó la ministra de gobierno Alexandra Vela durante el Comité de Seguridad Pública, que se desarrolló el pasado viernes.

"Se realizará una intervención operativa con grupos tácticos de la Policía, que comenzará desde este lunes hasta el mes de diciembre", apuntó Vela.

El objetivo principal será reducir la ola de violencia en las calles que en lo que va del año ha ocasionado más de 400 asesinatos en la zona 8. Conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón.

Como parte de la intervención, más de 200 agentes especializados ejecutarán los operativos con el apoyo de militares. Crearán un grupo de tarea en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía para intervenir 257 sectores de Guayas.

Además, la Policía también se deberá involucrar en los controles fluviales junto al personal de la Armada para combatir la delincuencia en 14 puntos críticos del Golfo de Guayaquil.

Luego de 15 días, el Comité de Seguridad provincial volverá a reunirse para analizar los resultados de esta intervención.

Noticias
Recomendadas