28 jul 2021 , 14:28

Libanés tiene un mes en aeropuerto de Guayaquil sin portar documentación

Un ciudadano libanés permanece desde hace un mes y busca asilo porque asegura ser blanco de persecución en su tierra natal.

"Hola soy Tarek Abdalhay...", Él nació en Líbano y vino desde Madrid, Europa, hace un mes, llegó al aeropuerto de Guayaquil, Tarek se define como homosexual, lo que deriva en persecución en su país de origen.

En Madrid le niegan el refugio ahí perdió sus documentos y fue enviado hacia Guayaquil, porque Ecuador fue el último país de paso en su ruta.

"Estoy pidiendo ayuda a la gente del gobierno, a la asociación de derechos humanos, estoy buscando asilo ya sea en Canadá o ir de regreso a Europa ya que no puedo regresar a Líbano porque es muy difícil para mi", enfatizó.

Pero por la falta de documentos, no puede salir del aeropuerto. Su abogada dice que durante todo este tiempo Tarek ha permanecido, en la sala de embarque en condiciones inhumanas.

Los abogados de Tarek también han intentado ingresar al aeropuerto y hablar con el extranjero pero no han podido por ello ante la justicia ecuatoriana, presentaron un recurso de Habeas Corpus.

Ante ese recurso constitucional, la justicia ecuatoriana tiene 48 horas para pronunciarse sobre el futuro de Tarek. Contactamos al Ministerio de Gobierno y nos indicaron que como no tiene documentos la aerolínea debería llevarlo de nuevo a Madrid.

Noticias
Recomendadas