28 jun 2021 , 09:28

Leonidas Iza gana con amplia mayoría elecciones de la Conaie

El séptimo congreso de la Conaie posiciona a la organización indígena como el movimiento de oposición al Gobierno.

Leonidas Iza Salazar obtuvo más de 800 votos a favor y es el nuevo presidente de la Conaie. La organización indígena tomó la decisión tras una larga jornada en el pueblo Salasaca en Tungurahua. El séptimo congreso de la Conaie posiciona a la organización indígena como el movimiento de oposición al Gobierno.

En Salasaca, Tungurahua, 1.500 delegados de todo el país resolvieron oponerse a las políticas económicas del Gobierno y en especial al alza de los combustibles y a posibles concesiones de empresas públicas.

También los participantes en el congreso debían elegir al nuevo consejo de gobierno de la Conaie y entre sus integrantes al nuevo presidente de la organización. Uno de los candidatos con más respaldo era Leonidas Iza.

Aunque la elección inició en medio de una división de la Conaie, los dirigentes aseguraron que la organización saldrá fortalecida. También el congreso propuso iniciativas en el ámbito de educación y de protección de pueblos y dirigentes indígenas. Propuestas que serán entregadas formalmente al Gobierno.

Noticias
Recomendadas