09 oct 2013 , 10:01

Jaime Nebot, 13 años en la alcaldía y va a una tercera reelección

Es alcalde de Guayaquil desde el año 2000. Tiene 66 años, es abogado de profesión, y está casado.

Es el político de derecha más conocido del país. Jaime Nebot Saadi es alcalde de Guayaquil desde el año 2000. Tiene 66 años, es abogado de profesión, y está casado.

 

Nebot es militante del Partido Social Cristiano (PSC) desde 1990, pero incluso antes fue cercano a esta organización y uno de sus principales líderes: el fallecido presidente León Febres Cordero. De hecho su primer cargo público lo ocupó durante el gobierno de él, como Gobernador del Guayas.

 

Posteriormente fue Diputado Provincial, Diputado Nacional, y candidato finalista a la Presidencia de la República en dos ocasiones.

 

Pero el cargo en el que lleva más tiempo es precisamente la Alcaldía de Guayaquil, a la que llegó en el 2000. Su gestión se considera la continuación de la administración de Febres Cordero, destacando la construcción de obras de atractivo turístico y la regeneración urbana de diversas calles de la ciudad.

 

Apenas unos meses atrás Nebot descartaba la posibilidad de buscar un último período en la Alcaldía, pero sus declaraciones más recientes demostranban que esa puerta no estaba totalmente cerrada.

 

En los últimos años Nebot se distanció del PSC aunque no se ha separado por completo de esa organización, que respaldó su última candidatura en conjunto con su movimiento, Madera de Guerrero.

Noticias
Recomendadas