12 may 2021 , 13:58

Intervienen el Hospital Estatal Eugenio Espejo en Quito

Los especialistas trabajan con equipos obsoletos.

La mañana de este miércoles 12 de mayo fue intervenido el Hospital Estatal Eugenio Espejo, después de las graves denuncias de sus médicos, quienes aseguraron que no tienen con que trabajar.

Un equipo de Televistazo tuvo acceso a diversas áreas de esta casa de salud, donde constataron que los especialistas trabajan incluso, con equipos obsoletos.

El Hospital Eugenio Espejo es uno de los más grandes del país, reconocido incluso en la región por las especialidades que ofrece, pero casa adentro, sus médicos batallan con diversos problemas, que el martes 11 de may hicieron públicos, entre estos la falta insumos que hacen que en medio de una pandemia, trabajen desprotegidos.

Acompañados de varios doctores, Ecuavisa accedió a algunas áreas, por ejemplo, al centro de video endoscopía, donde varios equipos permenecen arrumados, pues no han recibido mantenimiento desde hace varios años, pero hay algo más preocupante, sus especialistas deben trabajar con equipos obsoletos, lo que ocasiona que las intervenciones médicas sean más complejas e incluso riesgosas.

La cámara avanzó rápidamente a otra de las áreas, pues durante varios años ingresar a esta casa de salud era imposible. Aquí de a poco empiezan a desfilar todos los equipos que no han sido renovados y otros como una máquina de reanimación que no ha tenido mantenimiento desde el 2010.

Los médicos creen que si rehabilitaría la sala que antes era de medicia interna, pero que ahora es una bodega, podrían instalarte hasta 10 camas para brindar atención.

Estas son denuncias de los médicos que hicieron que el ministro de Salud intervenga esta casa de salud de manera urgente. Explicó que el problema no serían los recursos, sino la falta de gestión del sin número de administraciones que pasaron por esta casa de salud.

Sin embargo, advirtió que destinarán más fondos para que solventen la crisis, como la falta de fármacos para pacientes con COVID-19 que presentan cuadros graves.

Noticias
Recomendadas