11 may 2021 , 14:14

Trabajadores del Hospital Eugenio Espejo de Quito hacen graves denuncias

La inestabilidad de directivos retrasa procesos de compra y contratación de más personal.

Trabajadores del Hospital Eugenio Espejo de Quito hacen graves denuncias. Aseguran que no hay medicamentos, insumos ni el personal necesario para atender a los enfermos. Según los médicos, esta situación pone en riesgo la vida de pacientes.

Las casas de salud de Quito han entrado en alerta roja. Este martes 11 de mayo, otro hospital se declaró en crisis, se trata del Eugenio Espejo. Representantes de los trabajadores denuncian que ya no tienen con qué trabajar a pesar de los esfuerzos que sus profesionales realizan a diario. Señalan que esta deficiencia, resta la calidad de atención a los pacientes, sobre todo, a los más graves.

Atribuyen la mayoría de estos problemas a la falta de estabilidad dentro de la casa de salud. Pues durante este Gobierno, han pasado al menos 5 gerentes y 7 directores médicos, lo que incluso ha complicado los procesos de compra y nuevas contrataciones de personal, que según argumentan, no es el adecuado.

Señalan que el objetivo de la denuncia es poner en alerta a las autoridades del nuevo Gobierno, pues sus demandas son urgentes.

Noticias
Recomendadas