06 sep 2022 , 17:24

Patrulla fronteriza de EE.UU. halla un niño ecuatoriano de 4 años abandonado en pleno desierto en Texas

Los agentes se percataron de que al menor lo habían dejado en posesión de su pasaporte y la información de contacto de sus padres

La migración ilegal hacia Estados Unidos continúa imparable y el abuso de los coyoteros -a lo que se exponen miles de personas a diario- se evidenció este martes, 6 de septiembre, cuando la patrulla fronteriza halló a un niño ecuatoriano abandonado en pleno desierto.

Gloria Chávez, jefa de la patrulla de control fronterizo en El Paso, Texas, informó que una de sus unidades "localizó a un niño de 4 años, cerca de la frontera, que fue abandonado por traficantes despiadados".

Migrar a Estados Unidos: ¿sueño o pesadilla?

Al revisarlo, los agentes fronterizos de Estados Unidos se percataron de que al menor lo habían dejado con un juguete y en posesión de su pasaporte, con la información de contacto de sus padres.

Así fue como se enteraron de su nombre (que no ha sido revelado), su edad y que procedía de Ecuador.

De momento no se ha identificado exactamente de qué ciudad es el menor ni se ha dicho cuánto tiempo permaneció en el desierto tras cruzar el muro o cuál es su estado de salud.

Más de 7 700 ecuatorianos han sido detenidos desde 2020 en su intento por llegar a Norteamérica

Lo que se sabe es que ahora el menor está bajo la custodia de las autoridades migratorias norteamericanas.

La misma autoridad informó que en lo que va de este año 2022 "se han encontrado más de 19.651 niños no acompañados" en el proceso de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Estafa masiva en Azuay: hasta USD 20.000 cobraba empresa que ofrecía visas para trabajar en EE.UU.

El sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. abarca 264 millas de la frontera con México, cubriendo el oeste de Texas y el estado de Nuevo México.

Noticias
Recomendadas