24 ago 2022 , 10:45

Migrar a Estados Unidos: ¿sueño o pesadilla?

Intensifican los controles marítimos tras descubrir rutas por las que los migrantes ecuatorianos pagan hasta $ 22 mil.

Mojados y tras varios días sin comida, ni siquiera agua, son encontrados cientos de migrantes navegando -de forma irregular- por las patrullas navales de Estados Unidos. Desde 2021, las autoridades del país norteamericano han interceptado 14.500 embarcaciones trasladando migrantes con un sueño, que se convierte en pesadilla.

Lea: Estafa masiva en Azuay: hasta USD 20.000 cobraba empresa que ofrecía visas para trabajar en EE.UU.

Pese a los riesgos de perder la vida, cada día aumenta la migración desde Ecuador. Los indocumentados usan distintas rutas, la principal es por vía aérea hasta Nicaragua o El Salvador y luego avanzan de forma terrestre a México para cruzar la frontera.

¿Cuáles son las rutas marítimas? En el siguiente video, les mostramos estos caminos peligrosos, donde los coyoteros usan El Caribe para trasladar personas hacia Miami. Una travesía de alto riesgo, luego de la cual, quienes optan por emprenderla responden si la migración es un sueño o una pesadilla

Lea: Más de 7 700 ecuatorianos han sido detenidos desde 2020 en su intento por llegar a Norteamérica

Mañana, les traemos la segunda entrega de este especial periodístico. Porque los menores de edad también son enviados en este viaje irregular hacia EE.UU., muchas veces solos.

Lea: Ecuatoriano murió perdido en el desierto de EE.UU. tras haber cruzado el muro fronterizo con México

Noticias
Recomendadas