23 ene 2019 , 09:33

Maduro califica a Moreno de "nazi" y "traidor"

Pronunciamiento de Maduro trasciende tras agresiones registradas contra venezolanos.

“Nefasto, nazi, fascista, antibolivariano y traidor”. Así catalogó el 23 de enero de 2019 el mandatario venezolano Nicolás Maduro al presidente de la República, Lenín Moreno.

“No podemos permitir ningún ataque xenofóbico al pueblo ecuatoriano, al pueblo peruano que vive con nosotros. ¡Ya no hay respeto! Ese pueblo ecuatoriano y peruano no tiene la culpa de tener un presidente nefasto”, aseveró el gobernante chavista ante la multitud reunida en los exteriores del palacio de Miraflores y en medio de las movilizaciones que se desarrollan en contra de su gobierno.

Revise: Agreden a venezolanos en varios sectores del país

Estas declaraciones poco después que Ecuador se sumara a EEUU, Canadá, Colombia, Brasil, Perú, Chile y Argentina al reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y luego de que se resgistraran ataques y desalojos en Ibarra contra migrantes allí refugiados. Pobladores de esa localidad protagonizaron disturbios luego de que un hombre de esa nacionalidad asesinara a puñaladas a una joven embarazada. 

Por este hecho, el primer mandatario dispuso la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, lugares de trabajo y en la frontera, además de los antecedentes penales. 

Lea: Venezolanos dejan Ecuador tras incidentes en Ibarra

Esta medida fue rechazada ampliamente por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Defensoría del Pueblo, quienes exhortaron a combatir el racismo y la xenofobia en todos sus niveles.

Por su parte, Venezuela ha facilitado el regreso de varios migrantes venezolanos y rompió relaciones diplomáticas con EE.UU., luego de que el gobierno de Donald Trump apoyara la proclamación de Guaidó. 

Noticias
Recomendadas