21 ene 2019 , 08:10

Agreden a venezolanos en varios sectores del país

Decenas de vehículos y camiones salieron a las calles para exigir seguridad.

La tarde de este domingo 20 de enero, la ciudadanía de Tulcán se organizó  para realizar una caravana motorizada y un plantón en el centro de la ciudad, contra el asesinato de Diana Carolina en Ibarra. 

 

Mientras esto ocurría, un grupo de venezolanos gritaba frases en contra de la manifestación, esto provocó el enojo de varias personas, la Policía intervino para evitar agresiones; llevándose a los extranjeros.

 

Lea: Venezolanos deben presentar pasado judicial apostillado para ingresar a Ecuador

 

 

El evento suscitado en la ciudad de Ibarra, congregó a los tulcaneños; decenas de vehículos y camiones salieron a las calles para exigir seguridad.

 

 

 

 

Pablo Cerón, participó en plantón. "Es el momento que el presidente, el gobernador, las autoridades salgan a defender nuestros derechos, que le den autoridad a la Policía. No puede ser posible que por miedo un policía sea opacado por un delincuente", comentó.

 

Los ciudadanos también exigen que se refuerce el control migratorio de manera urgente. "Lo que queremos es que exista un control mucho más estricto en el tema migratorio. Tulcán era una ciudad de paz y hoy hay mucho atraco, mucha delincuencia", dijo Patricio Rodríguez, participó en caravana.

 

 

Lea: Masivo pedido de "Justicia para Martha" en Quito

 

Pobladores de Ibarra desalojaron a venezolanos de hoteles, viviendas y parques donde dormían, quemaron pertenencias de algunos de ellos y los persiguieron exigiéndoles que abandonen la ciudad.

 

En la Panamericana Norte se observaron grupos de migrantes que huyeron de esa ciudad con destino incierto.

 

Noticias
Recomendadas