19 ago 2023 , 13:38

Video: así fue la persecución policial en el norte de Guayaquil, que provocó una balacera cercana a Otto Sonnenholzner

La Policía Nacional descartó que la balacera producida en el norte de Guayaquil era un intento de atentado contra Otto Sonnenholzner.

La mañana de este sábado 19 de agosto de 2023, una persecución policial que registró una balacera alertó a ciudadanos del norte de Guayaquil, incluido al candidato presidencial Otto Sonnenholzner.

Este seguimiento se produjo tras un asalto a una tienda deportiva, ubicada en las Av. 9 de Octubre y Escobedo. Las agentes persiguieron a un auto tipo sedán por varios sectores, incluido La Garzota, donde se encontraba el aspirante a la República por la alianza Actuemos.

Le puede interesar: Tres muertos y dos menores heridos tras ataque armado en velorio del sur de Guayaquil

Finalmente los policías se trasladaron hasta el Hospital de la Policía, en la Avenida de las Américas, donde interceptaron el vehículo y aprehendieron a cinco personas implicadas en el delito. Además, decomisaron dos armas de fuego.

Un video publicado por la Corporación Ciudadana de Seguridad de Guayaquil muestra cómo se realizó esta captura.

Los ahora detenidos realizaron disparos en contra de los servidores de la fuerza del orden e intentaron darse a la fuga cuando notaron la presencia de patrullas. Los uniformados hicieron uso legítimo de la fuerza para repeler el ataque de los presuntos antisociales.

Los ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Uno de ellos presenta dos heridas por los disparos y fue trasladado con custodia policial a una casa de salud.

Lea también: Asesinato Fernando Villavicencio: la Fiscalía extraerá información de los celulares de seis sospechosos

El General de Distrito, Willian Villarroel, comandante de la Zona descartó en rueda de prensa que este evento tiene relación a un presunto atentado en contra de Otto Sonnenholzner.

Noticias
Recomendadas