25 ene 2023 , 07:04

Informe provisional de Contraloría determina que no hay datos sobre los dueños de casi 300 vallas publicitarias de Guayaquil

Hasta mayo de 2022, en la ciudad existían 548 rótulos y pantallas publicitarias.

Cerca de 300 vallas publicitarias que han sido instaladas en calles y avenidas de Guayaquil no cuentan con registros sobre la identidad de los propietarios.

Así lo determina un informe provisional de la Contraloría General del Estado (CGE), organismo que examinó los contratos para instalar los rótulos en la ciudad.

El diagnóstico provisional determinó que, al 31 de mayo de 2022, en la ciudad existían 548 rótulos y pantallas publicitarias, pero solo 33 contaban con permisos para su instalación.

Por otra parte, el informe menciona que, hasta esa fecha, quienes habían instalado las vallas debían casi seis millones de dólares al Cabildo porteño. La deuda no podía ser cobrada porque no existe información de los dueños.

Hasta noviembre del año pasado, el Municipio de Guayaquil había retirado más de 70 vallas de la vía pública.
Hasta noviembre del año pasado, el Municipio de Guayaquil había retirado más de 70 vallas de la vía pública. ( )

El informe determina además que la Alcaldía de Guayaquil "no inició procesos sancionatorios".

Asimismo, se cuestiona las tareas de fiscalización por parte de los concejales.

Ecuavisa conoció que los 15 ediles fueron notificados por la CGE y se les informó sobre los resultados de este examen provisional. Todos presentaron sus descargos.

Lídice Aldás, una de los tres concejales de oposición, asegura que ella "ha hecho la fiscalización que le corresponde", sin embargo, desconoce si sus compañeros, de mayoría socialcristiana, actuaron en ese mismo sentido.

"La valla no se puso en un patio donde nadie la vio. Las vallas estás en las vías principales", sostiene Aldás.

Ecuavisa pidió una versión a la Alcaldía para conocer cuáles fueron los descargos de los concejales al examen de la CGE, pero no se obtuvo respuesta.

El caso 'Vallas' ha sido uno de los más cuestionados durante la administración de Cynthia Viteri por las presuntas irregularidades cometidas en la colocación de estas estructuras.

Hasta noviembre del año pasado, el Municipio de Guayaquil había retirado más de 70 vallas de la vía pública.

Noticias
Recomendadas