20 ene 2023 , 17:16

Asambleístas del correísmo se acuerdan de las denuncias contra Cynthia Viteri dos años después, en plena campaña

Piden a la Fiscalía detallar qué ha investigado sobre presuntas irregularidades en la Alcaldía de Guayaquil

En medio de la campaña política por la Alcaldía de Guayaquil, los asambleístas del correísmo, Paola Cabezas, Walter Gómez y Sofía Espín realizaron ocho pedidos de información a la Fiscalía del Guayas sobre qué se ha hecho respecto a las denuncias por supuesto "peculado y otros delitos contra la administración pública" durante la gestión de Cynthia Viteri, candidata a la reelección por el PSC.

Así consta en un documento con fecha del 16 de enero de 2023 que ellos entregaron en las oficinas de la institución, en el centro de Guayaquil, que está dirigida a la fiscal del Guayas, Yanina Villagómez.

El correísmo, que impulsa la candidatura de Aquiles Álvarez, pide que se precise el número total de las denuncias recibidas contra Viteri por presuntas irregularidades en su administración.

Piden informar qué investigaciones ha realizado la Fiscalía hasta ahora para determinar la veracidad de los hechos señalados como actos de corrupción.

Los asambleístas del correísmo quieren saber también si se han despachado los casos contra Viteri u otros funcionarios municipales en casos como: Letras Vivas, Oleos, limpieza de calles, Vallas ilegales, entre otros.

Esos casos surgieron en 2021 por investigaciones periodísticas, pero los asambleístas del correísmo tardaron dos años en preguntar qué se ha hecho a nivel de Fiscalía y lo hacen en plena campaña.

Ellos esperan que recibir la información detallada en 10 días, conforme a lo que estipula la Ley de Acceso a la Información.

Noticias
Recomendadas