08 may 2023 , 07:53

Tres incendios se registraron en Guayaquil durante este fin de semana

En uno de los casos una persona murió dentro de una bodega.

No hay nada. Esa fue la expresión de Rocío Franco, al ver que su vivienda quedó consumida por las llamas. Tras un incendio registrado esta madrugada en las calles 23 y la G, en el suburbio de Guayaquil.

"Todo se perdió, todo se nos perdió; yo soy diabética hipertensa, queremos que nos ayuden señor no tenemos nada, nada señor", dijo Franco. En el inmueble habitaban tres familias, que lograron salir a tiempo.

LEA: Sectores de Guayaquil, Daule y Samborondón amanecieron sin electricidad

Vecinos intentaron apagar el incendio antes de que lleguen los bomberos, pero el fuego rápidamente consumió todo. En total 10 unidades de combate y 40 bomberos atendieron esta emergencia que dejó cuantiosos daños materiales.

Dos incendios más se reportaron en Guayaquil

Sin embargo, otros dos incendios se reportaron el fin de semana en Guayaquil. Las llamas salieron de una bodega ubicada en las calles Pedro Moncayo y Quisquis, en el centro de la ciudad, se visualizaban desde varios sectores. El siniestro ocurrió la madrugada de este domingo y dejó a una persona fallecida.

La víctima sería un chambero que tenía la costumbre de dormir en el galpón. La bodega, donde almacenaban material de reciclaje, quedó completamente destruída. Más de 30 unidades de bomberos acudieron al lugar para extinguir el fuego y controlar la emergencia.

Pero, además, se reportó otro caso, la noche del sábado hubo un incendio en una vivienda del norte de la urbe, en la ciudadela Martha de Roldós. Al siniestro acudieron siete unidades de rescate con al menos 30 bomberos. En este caso no se reportaron fallecidos, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

Noticias
Recomendadas