26 sep 2023 , 06:58

Sujetos prendieron fuego a un bus cuando circulaba con pasajeros en Bastión Popular, norte de Guayaquil

Un bus fue interceptado por sujetos mientras tenía alrededor de 30 pasajeros, cuando el vehículo fue rociado con gasolina e incendiado.

Un bus de la línea 120 fue prendido fuego por antisociales la madrugada de este martes 26 de septiembre, cuando circulaba en el sector de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

Según el testimonio del conductor, él se encontraba realizando su primera vuelta con aproximadamente 30 pasajeros a bordo, cuando aproximadamente a las 05:30 fue interceptado por cuatro sujetos fuertemente armados.

Le puede interesar: Un bus de la Metrovía se incendió en el centro de Guayaquil

Sin decir alguna palabra, los antisociales se subieron a la unidad, rociaron con gasolina el vehículo y lo incendiaron. El chofer estacionó el bus unos metros más adelante, y todos los ocupantes se bajaron de manera inmediata, teniendo que romper las ventanas para abrir las puertas para escapar de las llamas.

Ninguno de los pasajeros o el conductor sufrió heridas graves, solo ciertos cortes producidos por despedazar los vidrios para salir. Este caso sorprende, porque en anteriores ocasiones se han incendiado buses estacionados, pero esta sería la primera vez que uno sea atacado mientras tenga personas adentro.

Lea también: Un incendio en la terminal Río Daule destruyó tres buses de la Metrovía

Imagen de un bus incendiado en Bastión Popular, Guayaquil.
Imagen de un bus incendiado en Bastión Popular, Guayaquil. ( )

El dueño del bus calcula cerca pérdidas por 70 000 dólares, pues este valor es el que adeudaba por la unidad. También mencionó que no cree que haya sido un atentado contra él ni contra el conductor, ya que aseguran que no han recibido amenazas de bandas delictivas.

Él cree que se trata de un ataque contra la cooperativa a la que pertenece, ya que otras unidades han sido parcialmente incineradas o baleadas.

El dueño clama por justicia para que la Policía encuentre a los responsables de este delito.

Noticias
Recomendadas