El puente festivo por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca es la ocasión perfecta para explorar atractivos naturales y culturales a bajo costo.
-
Imagen de archivo de una feria en el malecón del Buijo Histórico, en Samborondón, ( )
Quienes viven en Guayaquil tendrán varias alternativas cercanas para disfrutar del puente festivo del 1 al 4 de noviembre, con motivo del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. Es una oportunidad ideal para desconectarse sin viajar lejos ni gastar demasiado.
En la Vía a la Costa se encuentra el Parque Lago, un espacio natural apropiado para hacer pícnic o asados, recorrer sus senderos en bicicleta o caminar rodeado de vegetación. La entrada es gratuita y el lugar está dentro del cantón, pasando el peaje de Chongón.
Lea también: Seis museos gratuitos para recorrer Guayaquil durante el día
Mucho antes del peaje está el Bosque Protector Cerro Blanco, un pulmón verde donde se pueden realizar caminatas guiadas, observar aves, recorrer senderos en bicicleta e incluso acampar. Es una opción ideal para quienes buscan contacto con la naturaleza sin salir de la ciudad. Este plan tiene costo y solo se puede realizar bajo reserva.
A propósito de la fecha, Nobol se convierte en otro punto recomendado. Este cantón, ubicado a apenas 30 minutos de Guayaquil, destaca por su fuerte tradición católica y su gastronomía popular, con platos como el seco de gallina criolla o el maduro con queso.
En el vecino cantón Samborondón, el malecón del Buijo Histórico ofrece una experiencia tranquila junto al río y actividades para toda la familia. Además, el Parque Histórico de Guayaquil, ubicado en la zona, tendrá una casa del terror.
Dentro de la ciudad también habrá opciones gratuitas: el Parque Samanes, el Parque Forestal, el Malecón 2000 y Plaza Guayarte ofrecerán actividades recreativas y culturales. En el sector de las lagunas del Parque Samanes, por ejemplo, se proyectará una función de cine al aire libre el sábado 1 de noviembre a las 17:00.
Revise además: Guayaquil apuesta por los congresos y convenciones para reactivar el turismo de negocios
Por otra parte, las escalinatas del cerro Santa Ana serán escenario de un festival artístico y gastronómico, que reunirá a emprendedores locales y visitantes durante los días de descanso.
El Ministerio de Turismo prevé un importante movimiento interno durante este feriado, impulsado por la cercanía de los destinos y las diversas opciones para disfrutar.
Recomendadas