El robo a taxistas formales e informales aumenta en Guayaquil. Según la Policía, los delincuentes usan a mujeres para engañar a los conductores y asaltarlos.
La inseguridad sigue golpeando a los taxistas formales e informales en Guayaquil. Según la Policía, bandas delictivas utilizan a mujeres como enganche para atraer a los conductores hasta zonas peligrosas, donde son emboscados y asaltados.
Lea: Elecciones Ecuador 2025 | Guayaquil tiene cierres viales por los actos de fin de campaña
Uno de los casos más recientes ocurrió la mañana del jueves 6 de enero, en el sector de Las Malvinas. Un taxista que había tomado una carrera en el centro-sur de la ciudad fue brutalmente golpeado por resistirse a entregar su vehículo. A través de redes sociales, la víctima mostró sus heridas y alertó a otros conductores sobre este tipo de ataques.
Las investigaciones policiales revelaron que estos grupos delictivos operan principalmente desde el centro de la ciudad y llevan a los taxistas hasta sectores como la Isla Trinitaria, donde otros delincuentes los esperan para despojarlos de sus vehículos.
Lea: Daniel Noboa notifica a la Asamblea que se ausenta de la Presidencia para el cierre de campaña
"Las bandas buscan principalmente taxis amarillos, ya que estos les permiten pasar desapercibidos y captar a más víctimas", señaló un agente de la Policía Judicial. Una vez en su poder, los delincuentes utilizan los vehículos robados para cometer otros delitos, como robos y secuestros exprés.
A pesar del incremento de estos ataques, solo 3 000 de los 16 000 taxistas agremiados en la Unión de Taxistas del Guayas cuentan con cámaras de seguridad y botones de pánico, dejando a la mayoría de los conductores sin herramientas para reaccionar ante una emergencia. Mientras los robos y ataques continúan, las autoridades no han precisado si existe un plan concreto para desarticular estas bandas y reforzar la seguridad del gremio.
Lea: Caso Las Malvinas: Autoridades comparecen en Comisión de la Niñez de la Asamblea Nacional
Recomendadas