04 sep 2025 , 09:51

Retiran objetos usados por franeleros para separar espacios en la vía pública

Operativo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano decomisó conos, bancas y cartones en varias zonas de Guayaquil.

   

El operativo empezó al mediodía, primero en la avenida Machala a la altura de Pedro Pablo Gómez, y en la avenida Quito, entre Clemente Ballén y 10 de Agosto, en el centro de la urbe.

Conos, bancos de madera, cajas de cartón y otros objetos utilizados por los franeleros para separar puestos en la vía pública y cobrar por ellos a los conductores, fueron retirados por los agentes de Control Metropolitano.

Lea más: 16 toneladas de basura fueron retiradas del paso elevado en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, norte de Guayaquil

Lea más: Un muerto y dos heridos en tres siniestros de tránsito en Guayaquil

“Inicialmente lo que nos corresponde hacer a nosotros es tener expedita el espacio y la vía pública. Entonces nosotros socializamos con ellos para que eviten poner estos obstáculos, dejarlos amarrados a los postes, bancas que están cerca de la vía, y de persistir en colocarlos, solo lo que hacemos es el retiro temporal. Si hay algún local que está facilitando este trabajo, como guardar estos objetos, nosotros hacemos el correspondiente informe para que la Dirección de Justicia y Vigilancia proceda con las multas correspondientes”, mencionó Winston Balanzategui, gerente del Cuerpo de Agentes de Control.

Este tipo de controles también se realizaron en la ciudadela Vernaza Norte y la Adace, en el norte de la ciudad, dos puntos donde, según las autoridades, se registra con mayor frecuencia este problema. La acción fue vista con buenos ojos por los ciudadanos.

“Es bueno que regulen los espacios municipales o los espacios públicos, pero hay sitios donde adolecen más estas cosas. Por lo menos acá en este sector hay orden, yo he visto que hay orden a diferencia de otros sitios donde los parqueros son abusivos”, comentó un morador de la zona.

Cerca de 15 metropolitanos participaron en este operativo y como resultado, llenaron dos camionetas con los objetos decomisados en las calles.

Las autoridades advirtieron que se reforzarán estas acciones mientras se trabaja en una ordenanza para formalizar a los denominados cuidacarros.

Noticias
Recomendadas