Los baches en cuatro pasos elevados complican el tránsito en la vía a Daule, Guayaquil
Conductores denuncian daños constantes en sus vehículos por los baches, mientras se espera un nuevo informe del Municipio de Guayaquil
- baches en vía Daule ( )
Transitar a diario entre la ciudadela Florida Norte y el bloque 6 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, se ha vuelto cada vez más incómodo. En el tramo de 4,7 kilómetros de la vía a Daule, los cuatro pasos a desnivel presentan severos daños que afectan directamente a los conductores.
“Están increíblemente dañados, no se puede circular por el canal que corresponde al transporte pesado”, comentó Martín Camacaro, mientras que otro conductor, Javier Quezada, agregó: “Se dañan los amortiguadores, las rótulas, es un desastre total”.
Según la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), cerca de 195 mil vehículos circulan diariamente por esta vía, lo que genera un desgaste acelerado en las estructuras, produciéndose baches. Las juntas de los puentes están visiblemente deterioradas, especialmente en los tramos ubicados en la entrada a la cooperativa Juan Montalvo y frente al sector industrial Inmaconsa.
Lea más: Guayaquil y Samborondón empezaron clases con nuevas normas educativas
Lea más: Alarma en la parroquia El Laurel en Daule por el aumento de enfermedades por inundaciones
A pesar de que en febrero de 2024 se realizó un mantenimiento emergente por parte de la Dirección de Obras Públicas, los daños persisten. “Hace como cuatro o seis meses repararon un poco, pero en nada ha servido”, señaló el conductor Manuel Romero. Tomás Arellano también se quejó del mal estado: “Golpea el carro porque las juntas están dañadas”.
Televistazo solicitó una entrevista al Municipio de Guayaquil sobre esta situación. Desde el área de comunicación se informó que esta semana la Dirección de Obras Públicas emitirá un informe sobre la evaluación de las estructuras afectadas.
Recomendadas