23 mar 2023 , 13:19

Paro de buses en Guayaquil se suspende, informa el Gobierno

El anuncio se lo hizo a través de un comunicado tras la reunión que mantuvo el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, con líderes y dirigentes de ese gremio

El Gobierno Nacional anunció que a las 15:00 de hoy, jueves 23 de marzo de 2023, los transportistas de Guayaquil levantarán las medidas de hecho con las que pretenden subir el costo de la tarifa del pasaje.

El anunció se lo hizo a través de un comunicado, tras la reunión que mantuvo el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, con líderes y dirigentes de ese gremio. "Como parte de los compromisos establecidos, el próximo 5 de abril, se mantendrá una reunión entre la Gobernación, el alcalde electo, Aquiles Álvarez, y el sector de transportación, con la finalidad de delinear futuras acciones en beneficio de la ciudadanía".

Los transportistas urbanos de Guayaquil anunciaron un paro de buses indefinido desde este jueves, 23 de marzo de 2023, como medida de presión para que el Municipio eleve la tarifa del pasaje de 30 a 40 centavos de dólar, medida que el Cabildo no implementará.

Según Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos de Guayas (Fetug), las actividades se suspenderán por una supuesta falta de atención del Municipio, que se niega a revisar la tarifa del transporte público.

“Lamentamos una vez más llegar a esta situación, pero es la desesperación del sector transportista por no poder dar un buen servicio, hacer cambios y pagar deudas. No podemos seguir así”, expresó el dirigente de la Fetug.

Lea más: Paro de buses en Guayaquil: los medios de transporte que sí operan con normalidad

Noticias
Recomendadas