25 mar 2024 , 12:55

Habitantes del norte de Guayaquil denuncian que una mujer aprovecha los sitios deportivos para cometer hurtos

La mujer ya tiene varias denuncias en su contra, sin embargo, cada vez que es aprehendida, es liberada rápidamente.

Las víctimas la han bautizado como la carterista, ya que en varios videos ha quedado registrado cómo se lleva las billeteras y celulares.

Según la denuncia de los perjudicados, la mujer, de aproximadamente 40 años, aprovecha la realización de eventos deportivos y torneos para cometer los hurtos en coliseos de planteles y estadios de Guayaquil.

Habitantes del sur de Guayaquil denuncian continuos apagones

De acuerdo a los videos, la mujer, espera que las personas dejen sus pertenencias en las gradas para revisar las maletas.

Uno de los casos ocurrió en un colegio ubicado en Ceibos, donde se llevó los celulares y billeteras de cuatro personas, durante un partido de futbol de exalumnos.

Quote

"Al momento de hidratarnos, nos dimos cuenta que a algunos compañeros les faltaban pertenencias en sus mochilas, en sus cosas", expresó un asistente al evento.

En Lomas de Urdesa, en el comité deportivo, también ingresó para intentar robar pero los padres de familia alertados sobre este tipo de atracos, la identificaron y la confrontaron.

Los buses de la Metrovía no están circulando en la ruta que conecta el norte con el sur de Guayaquil

En las canchas deportivas del Estadio Modelo, en cambio, se sustrajo una mochila, y uno más reciente ocurrió en la Alborada, en un complejo deportivo, donde ingresó junto a padres de familia a los cursos vacacionales y se llevó un celular.

Quote

"Para nosotros es muy preocupante porque para nosotros como padres de familia dejamos a nuestros niños y las cámaras de seguridad que están en el lugar nos dieron toda información. Esta tipa llega, se hace pasar por un padre de familia, sondea la zona y mete la mano a una de las mochilas de nuestros niños", expresó un padre de familia.

Según reportes de la policía, la mujer ya ha sido retenida en delito flagrante una decena de veces, incluso en la Función Judicial tiene antecedentes por hurto, pero al no existir una denuncia oficial, queda libre. Eso argumentó el departamento de comunicación del Distrito Modelo que en mensaje de texto informaron que la Policía Judicial ya investiga del caso.

Guayas atraviesa una emergencia por falta de jueces

El abogado José Argüello, asegura que una vez detenida una persona con evidencias, así no exista denuncia, debería ser investigada.

Quote

"La Fiscalía representa a la sociedad y tiene la obligación legal de proseguir cuando se comete un acto de acción pública, indistintamente, de que se haya o no se haya propuesto la denuncia correspondiente".

Sin embargo, en redes sociales sí están publicadas las denuncias en contra de la presunta delincuente, a quien además han visto en centros comerciales intentando hacer compras que superan los 600 dólares, con las tarjetas de crédito robadas.

Noticias
Recomendadas