20 mar 2024 , 11:17

Niños afectados por mala calidad del agua en Cooperativa Nuevos Horizontes de Durán

Moradores de la Cooperativa Nuevos Horizontes en Durán denuncian el aumento de enfermedades gastrointestinales en niños debido a la falta de agua potable.

Janeth Alvarado vive en el bloque dos de la Cooperativa Nuevos Horizontes de Durán. Tiene 4 hijos y dos de ellos sufren de desnutrición infantil por las infecciones estomacales que contraen debido a la mala calidad del agua que consumen.

El Concejo de Guayaquil aprobó la extinción de las empresas públicas de Turismo y Vivienda

Quote

"Los niños se enferman constantemente, viene la recuperación porque se los lleva al subcentro pero muchas veces no hay una atención buena ahí, y buscamos médicos particulares pero igual vuelven los mismos síntomas, dolor de cabeza, dolor de estómago y diarrea, contó Alvarado.

Pero los hijos de Janeth no son los únicos afectados, en su misma cuadra 7 menores también fueron diagnosticados con esta condición.

Quote

"Sí, otra vez, seguido, es constante porque un ratito están bien, toman algo y otra vez vuelven a la misma situación que estamos viviendo aquí", explicó Mireya Alvarado, habitante del sector.

Esta realidad se repite en las cooperativas La Herradura, Los Ficus, Los Claveles y Una Sola Fuerza. En estas localidades no ingresan tanqueros para abastecerlos de agua por el mal estado de las calles.

Quote

"Van cuatro o cinco días que no entra ninguno, pero antes periódicamente, cada semana, cada dos, tres días, está muy escasa", expresó José Granja, morador.

Según el alcalde Luis Chonillo, las obras en estos sectores llegarán después de la época invernal.

Colegio de Guayaquil desmiente violación en sus instalaciones y advirte que tomará acciones legales

Quote

"Hoy en día, ya estamos trabajando nosotros para intervención, estoy esperando que termine el invierno y le he puesto una fecha tope a la Dirección de Obras públicas, que terminado, tienen que estar ya, los procesos de contratación para la rehabilitación de vías"

Mientras tanto en Durán, el agua potable es un derecho humano pendiente.

Noticias
Recomendadas