Una neblina cubre el centro y norte de Guayaquil este jueves 31 de julio
El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) aseveró que hay neblina espesa en Guayaquil este jueves 31 de julio por una alta humedad en el ambiente.
-
Foto de una espesa neblina en el centro y norte de Guayaquil. Imagen tomada por una cámara del ECU 911 en el Cerro del Carmen.( )
Una neblina espesa empezó a aparecer en sectores del centro y norte de Guayaquil, desde las 16:00 de este jueves 31 de julio.
El ECU 911 compartió fotos de este fenómeno en Cerro del Carmen, Malecón 2000 y el Puente de la Unidad Nacional.
Le puede interesar: Guayaquil bajo tormenta eléctrica: una neblina y vientos fuertes acompañan la lluvia
De acuerdo al Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), esta neblina ocurre por tres factores: alta humedad en el ambiente, vientos débiles y suspensión de partículas de agua.
-
Imagen de la neblina desde el Puente de la Unidad Nacional. ( ) -
Imagen de la neblina desde el Malecón 2000. ( )
La bruma también está presente en otros sectores, como La Alborada, Prosperina y en el cantón de Samborondón.
Revise: El faro del cerro Santa Ana cumple 23 años guiando a Guayaquil
Sin embargo, ciudadanos reportan en redes sociales que también hay olor de como si hubiera un incendio. Desde Segura EP, la empresa de seguridad municipal de Guayaquil, señalan que están consultando al respecto a sus comités técnicos científicos.
📌🗣️ El exalcalde de #Guayaquil, Jaime Nebot, se había mantenido al margen de la coyuntura nacional desde marzo pasado. 📲 https://t.co/Qrudj4VxS5 pic.twitter.com/pMvf5OZZmz
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 31, 2025
Recomendadas