20 jul 2023 , 06:34

Guayaquil aprobaría la eliminación de la segunda revisión vehicular para expresos, taxis y buses

Desde 2014 los vehículos de uso comercial deben pasar por dos revisiones técnicas al año.

El Concejo Cantonal de Guayaquil podría aprobar este jueves 20 de julio la eliminación de la segunda revisión técnica vehicular anual para taxis, expresos y buses urbanos.

Desde 2014 los vehículos de uso comercial que circulan por el Puerto Principal deben pasar por dos revisiones técnicas al año. La primera tiene lugar entre febrero y mayo y la segunda ocurre entre agosto y noviembre.

Revise también: Aquiles Álvarez en Twitter: reprende, delega, atiende denuncias y recibe solicitudes hasta por Taylor Swift

Los gremios de transportistas han buscado echar abajo la segunda revista desde 2016, no obstante, recién en esta Alcaldía se ha tratado el tema.

La semana pasada la propuesta fue debatida entre el Concejo Cantonal. El planteamiento fue aprobado por unanimidad en primer debate. Faltaría su aprobación final en el segundo debate previsto para este jueves.

La reducción de multas de tránsito establecidas por ordenanza también fue mocionada hace una semana. Doce de ellas serían modificadas como: el bloqueo de intersecciones, la invasión del carril de la Metrovía, dejar y recoger pasajeros en sitios no autorizados y circular en un vehículo sin placas.

Según el edil Jorge Rodríguez (PSC), la propuesta es que el Concejo Cantonal revise semestralmente si la reducción de las multas es una medida efectiva.

De ser aprobadas estas iniciativas, entrarán en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Municipal.

Noticias
Recomendadas