06 jul 2025 , 12:01

Un agente agredido y un ciclista golpeado por un carro en la Media Maratón de Guayaquil

El evento, que abarcó sectores como Urdesa, Kennedy y el centro de la ciudad, se vio empañado por incidentes aislados de violencia y falla en el control vehicular.

   

El norte y centro de Guayaquil fueron escenario este domingo 6 de julio de la Media Maratón de Guayaquil, una carrera deportiva organizada de forma privada con apoyo de la Alcaldía. El evento, que abarcó sectores como Urdesa, Kennedy y el centro de la ciudad, se vio empañado por incidentes de violencia y falla en el control vehicular.

Unos 1 500 deportistas participaron en las rutas de 5, 12 y 21 kilómetros. Ellos recorrieron avenidas y calles como Francisco Boloña, Plaza Dañín, José Mascote, Manuel Galecio, Boyacá, 9 de Octubre, Pichincha, Aguirre, Chile, 10 de Agosto y Malecón. La competencia comenzó a las 06:00 y concluyó alrededor de las 10:00.

Lea también: Guayaquil inicia construcción de pasos elevados en la Avenida del Bombero

En el centro de la urbe, un agente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) que bloqueaba el paso vehicular en la intersección de la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo fue agredido por al menos dos personas mientras dirigía el tráfico para permitir el paso de los atletas.

El presidente de Segura EP, Fernando Cornejo, se pronunció sobre este caso en su cuenta en X. Indicó que se están revisando todos los videos e indicios para localizar a los agresores. Aseguró que el Municipio buscará una sanción penal para los sujetos, mientras que la ATM rechazó la agresión al vigilante y recordó que ese delito se sanciona con dos años de prisión.

A pesar de que la ATM dispuso un operativo con 124 agentes y 16 vehículos, otro incidente se registró en la intersección de la Carlos Luis Plaza Dañín y Av. de las Américas, donde un conductor golpeó con su vehículo a un ciclista que acompañaba a los maratonistas.

Según testigos, en ese punto no había agentes de tránsito presentes, y los vehículos seguían únicamente las señales de los semáforos, lo que habría provocado el impacto.

Más adelante, en la misma Plaza Dañín, pero a la altura del giro hacia la Francisco de Orellana, se observó que los buses de transporte público iban circulando a la par de los corredores, sin que se observe la presencia de agentes de tránsito para evitar otros incidentes.

A pesar de estos hechos, la Media Maratón de Guayaquil concluyó sin mayores contratiempos y con buena acogida por parte de los participantes. La mayoría de los tramos se desarrollaron con normalidad y los corredores completaron sus recorridos en un ambiente de entusiasmo deportivo.

Noticias
Recomendadas