Nuevo contenedor se desprende en Guayaquil; suman cuatro casos en 12 días en el país
El incidente de este domingo 6 de julio ocurrió en la avenida Narcisa de Jesús.
-
Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) había cerrado este tramo y los vehículos solo podían circular por los carriles centrales. ( )
Un nuevo contenedor se desprendió de un tráiler este domingo 6 de de julio en Guayaquil sin dejar personas heridas ni víctimas mortales. Se trata del cuarto contenedor que se desprende del cabezal de un vehículo pesado en 12 días en todo el país.
El incidente de este domingo ocurrió en la avenida Narcisa de Jesús, cerca de un paso peatonal a la altura de Valle de los Geranios, en sentido Terminal Terrestre-Pascuales. Hasta las 11:00 el contenedor continuaba atravesado en los carriles de servicio.
Revise: Una mujer falleció aplastada por un contenedor en la Vía Perimetral, en el norte de Guayaquil
Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) había cerrado este tramo y los vehículos solo podían circular por los carriles centrales.
Este caso se suma a otros tres siniestros similares ocurridos en los últimos días. El primero tuvo lugar el 24 de junio en la Vía Perimetral, en Guayaquil, donde un contenedor desprendido cobró la vida de una mujer. El segundo sucedió el lunes 30 de junio, en Ambato, donde una mujer también murió aplastada. En ambos casos, se cuestionó la falta de sujeción adecuada de los contenedores a los tráileres.
El tercer caso sucedió el 1 de julio en la vía Progreso–Playas, en la provincia del Guayas. Este incidente no dejó víctimas.
La recurrencia de estos hechos ha generado preocupación entre los ciudadanos. La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) anunció que intensificará los controles a vehículos pesados dentro de su jurisdicción.
Lea también: Ninguna autoridad de Ecuador revisa la seguridad de los contenedores, denuncia gremio de transporte pesado
Entre las medidas anunciadas, se indicó que los agentes verificarán que los contenedores estén debidamente asegurados a los chasises mediante sujetadores de carga, conocidos como "piñas". La CTE recordó que el incumplimiento de esta normativa conlleva una multa de 141 dólares, equivalente al 30 % del salario básico unificado.
No obstante, los incidentes de este tipo continúan ocurriendo.
Recomendadas