28 jun 2023 , 11:35

Marcha LGBTIQ+ en Guayaquil: Aquiles Álvarez dice que "no hay acuerdo"

El alcalde de Guayaquil volvió a referirse sobre la marcha que le ha supuesto intensas críticas. Aquí los detalles.

Este miércoles 28 de junio de 2023, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez se refirió nuevamente acerca de la marcha del orgullo LGBTI +, que tenía previsto realizarse este 1 de julio. En declaraciones, en un espacio radial, informó que hasta "hoy en base al oficio que presentaron que, es el que prevalece, no hay acuerdo porque en base a esas condiciones no se puede marchar".

LEA: Marcha LGBTIQ+ en Guayaquil: colectivos harán su desfile en la avenida 9 de Octubre "con o sin permiso" del Municipio

Durante la entrevista el alcalde, además, dijo que ha sido descontextualizado sobre el tema, "nosotros simplemente sugerimos en base a lo que queremos, una nueva Guayaquil ordenada" y agregó que bajo esa lógica "no se podía permitir una marcha de tantas horas con una tarima, cierre de calles y demás".

Quote

"Esperamos que se entienda que no es un tema personal", expresó Aquiles.

El burgomaestre, además, dijo que mantuvo una conversación con Diane Rodríguez, presidenta de la Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo del Ecuador y quien presentó un recurso de protección, "les hemos planteado cuál es la norma qué tenemos como municipio de Guayaquil para las marchas y los desfiles en el centro que va a ser aplicado para todos".

Noticias
Recomendadas