13 mar 2023 , 09:56

Invierno en Ecuador: pronóstico del clima en Guayaquil este lunes 13 de marzo

El Inamhi ha advertido que el ciclón Yaku "dejará de tener incidencia directa en las costas ecuatorianas", pero las lluvias no cesarían.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica más lluvias y tormentas eléctricas en Guayaquil y el resto de la provincia del Guayas para la tarde y noche de este lunes 13 de marzo.

Según el organismo, la temperatura oscilará en el día entre los 25 y 31 grados Celsius; mientras que en la noche se registrarán cifras entre los 24 y 25 grados.

El viernes pasado el Inamhi señaló que el ciclón Yaku, un fenómeno atmosférico formado frente a las costas peruanas "dejará de tener incidencia directa en las costas ecuatorianas". Indicó que el evento climático se desplazará hacia el sur, sin embargo, ello "no significa necesariamente una disminución de lluvias" en Ecuador.

Justamente la lluvia del miércoles pasado en Guayaquil y cantones aledaños fue atribuida al ciclón. Según Interagua, solo en el Puerto Principal cayó agua para llenar 7.000 piscinas olímpicas.

Además de Guayaquil, el intenso temporal azota desde hace algunas semanas otra jurisdicciones. Ciudades como Chone (Manabí) y Milagro (Guayas) han quedado bajo el agua, dejando incluso personas fallecidas.

El sector de Bella vista, en Milagro, quedó anegado el sábado 11 de marzo.
El sector de Bella vista, en Milagro, quedó anegado el sábado 11 de marzo. ( )

Desde inicio de año y hasta el viernes 10 de marzo se han registrado 489 emergencias por lluvias en Ecuador, que han dejado 17 personas fallecidas, 108 damnificados y más de 7.000 afectados, además de 37 viviendas destruidas y daños en más de 1.800 inmuebles, según el balance de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Noticias
Recomendadas