23 mar 2023 , 12:15

Lluvias en Guayaquil: Autoridades recomiendan permanecer en casas por lluvias intensas previstas hasta el sábado

Guayaquil y cantones aledaños soportaron un intenso aguacero acompañado de tormenta eléctrica desde el miércoles 22 de marzo.

El intenso temporal que soportó Guayaquil y cantones aledaños este miércoles y jueves se extenderá al menos hasta el sábado 25 de marzo, según anunciaron las autoridades del Cabildo Porteño, con base en información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Las autoridades recomendaron este jueves, en una rueda de prensa, no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.

Sobre ello, la alcaldesa del Puerto Principal, Cynthia Viteri,mencionó:

Quote

Esto se va a complicar un poco más hoy en la tarde y podría extenderse hasta el sábado

La funcionaria reportó que hasta las 11:00 se había identificado 37 calles y avenidas inundadas, dos deslizamientos de tierra, tres colapsos estructurales y dos caídas de árboles. A pesar de estos eventos, no han existido heridos ni fallecidos. Tampoco ha habido necesidad de trasladar a persona a algún albergue municipal.

Le puede interesar: Lluvias en Guayaquil: Esta es la línea de tiempo de cómo avanzó la tormenta y las zonas afectadas

Autoridades del Municipio de Guayaquil ofrecieron un balance preliminar del intenso aguacero que soportó la ciudad entre el miércoles y jueves.
Autoridades del Municipio de Guayaquil ofrecieron un balance preliminar del intenso aguacero que soportó la ciudad entre el miércoles y jueves. ( )

Los deslizamientos han ocurrido en la vía Perimetral y Bellavista, en tanto que, los colapsos han sucedido en Bastión Popular, Beata Mercedes Molina y entre las calles Febres Cordero y Villavicencio.

En cambio, los sectores más afectados por las anegaciones son Urdesa, Suburbio, Vía a Daule, Alborada, Samanes, Sauces, Las Orquídeas, Mucho Lote 1, entre otros.

Por otra parte, la alcadesa aseguró que solo un avión no pudo aterrizar en el aeropuerto de Guayaquil por la tormenta eléctrica. Y señaló que las actividades en la terminal aérea continuaron desarrollándose con normalidad.

De su lado, el director de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil, Allan Hacay, sugirió a la ciudadanía que permanezca en casa durante los aguaceros, que las empresas apliquen el teletrabajo y que se mantenga la calma ante los fenómenos climáticos.

Noticias
Recomendadas