23 mar 2023 , 10:51

Inundaciones en Guayaquil: Lasso dispuso la implementación de un albergue temporal

La Secretaría de Comunicación del Gobierno informó que los aeropuertos de Quito, Guayaquil y Cuenca operan con normalidad.

El presidente Guillermo Lasso dispuso que se levante un albergue temporal para los damnificados de las inundaciones que se registraron, en Guayaquil, este jueves 23 de marzo de 2023. La Secretaría de Gestión de Riesgos se encarga de gestionar las ayudas y demás colaboraciones. "Lo sucedido en Guayaquil nos muestra la forma en que el invierno nos afecta. Desde el día 1, el Gobierno se encuentra desplegado en todo el territorio nacional y así continuará".

Ordenó al gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, que coordine la entrega de todo el contingente necesario para mitigar el impacto de la inundación en la ciudad. Al momento, 30 zonas del Puerto Principal se encuentran anegadas.

Lea más: Estas son las calles reportadas como inundadas en Guayaquil, Durán y Milagro

  • Aeropuertos funcionan con normalidad
  • Por otro lado, la Secretaría de Comunicación del Gobierno informó que los aeropuertos de Quito, Guayaquil y Cuenca operan con normalidad. "Las operaciones aéreas continúan a pesar de las condiciones climáticas adversas y los fuertes aguaceros".

    La Alcaldía de Guayaquil informó que se ha declarado en sesión permanente con el COE Cantonal para atender las emergencias. Los equipos de rescate de Bomberos se encuentran en territorio.

    Lea más: Inundaciones en Guayaquil, Durán y Samborondón la noche de este 22 de marzo

    Noticias
    Recomendadas