07 dic 2022 , 06:39

Impresionante rescate de una mujer que se lanzó del Puente de la Unidad Nacional

El Cuerpo de Bomberos de Durán logró rescatar a una mujer que se lanzó al Río Guayas desde el Puente de la Unidad Nacional.

La noche de este 6 de diciembre, una mujer que caminaba por el Puente de la Unidad Nacional, en sentido Durán - La puntilla, se intentó suicidar al lanzarse al río Guayas. Inmediatamente, brigadistas del Cuerpo de Bomberos de Durán y Guayaquil iniciaron su búsqueda desde los malecones de ambos cantones.

Los rescatistas recorrieron hasta la Isla Santay. El jefe de bomberos, Carlos Montúfar, cuenta que la mujer había recorrido más de 5 kilómetros flotando, además un joven comunicó con una llamada que la chica había pasado 10 minutos luego de que se había lanzado, lo que permitió localizarla.

Lea: Suicidio, cómo identificarlo y qué hacer al respecto

Aproximadamente una hora después, la joven fue hallada con vida en el muelle de una empresa, y trasladada a orillas del río, a la altura de la ciudadela Abel Gilbert, desde donde la trasladaron hasta un hospital del cantón ferroviario.

La mujer tiene entre 24 y 25 años, es empleada de una empresa privada y los motivos del intento de suicidio se desconocen. La emergencia fue reportada por personas que pasaron por el puente y reportaron la novedad.

Lea: La cruzada en Quito para evitar los suicidios desde los puentes

Al momento de evaluarla vieron que la mujer había tragado bastante agua y tenía golpes debido al largo recorrido, permanece estable internada en la casa de salud.

Noticias
Recomendadas