16 mar 2024 , 17:34

Guayaquil soporta una de las temperaturas más altas del 2024

El Inamhi había anunciado que para este 16 de marzo se pronosticaba una radiación ultravioleta entre alta y extremadamente alta.

Guayaquil vive un intenso calor este sábado 16 de marzo del 2024. Desde el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) se indicó que la temperatura alcanza los 36,5° bajo sombra.

Mientras que en las calles la sensación térmica es aún mayor. Por ello, la gente busca hidratarse o refugiarse en lugares frescos.

El Inamhi había anunciado que para este 16 de marzo se pronosticaba una radiación ultravioleta entre alta y extremadamente alta. La región Costa es la más afectada, con las provincias de Manabí, Guayas y Los Ríos soportando las temperaturas más elevadas.

LEA: El Inamhi pronostica radiación alta y calor diurno en el fin de semana del 16 y 17 de marzo en Ecuador

"La alerta por aumento de temperatura se extiende desde las 10:00 del 16 de marzo hasta las 16:00 del domingo 17 de marzo", advirtió la entidad.

En este sentido se recomienda:

Protegerse del sol: Usar ropa ligera y holgada de colores claros, sombrero o gorra, y protector solar con factor de protección alto.

Hidratarse constantemente: Beber agua a menudo, incluso si no se siente sed. Evitar bebidas azucaradas o alcohólicas.

Evitar actividades al aire libre: Limitar la exposición al sol, especialmente durante las horas de mayor intensidad (entre las 10:00 y las 16:00).

LEA: La Aerovía suspenderá sus operaciones por siete días

Noticias
Recomendadas