Distintos sectores de la ciudad fueron escenario de asaltos violentos, todos captados por cámaras.
-
Personas detenidas ( )
Asalto a conductores en Guayacanes
Un grupo de delincuentes descendió de una camioneta para asaltar a los ocupantes de un vehículo en el sector de Guayacanes, en el norte de Guayaquil, y aunque las víctimas intentaron escapar, los ladrones actuaron con rapidez, los interceptaron y los despojaron de sus pertenencias.
Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto, donde los asaltantes se bajaron con agilidad, uno de ellos retrocedió la camioneta para facilitar el escape del resto, ya con los objetos robados, y todo ocurrió en segundos, en plena vía pública.
Furgoneta robada en Mucho Lote 1
En el sector de Mucho Lote 1, también al norte de la ciudad, otra cámara de seguridad captó el momento en que un hombre se robó una furgoneta estacionada en una peatonal.
El sospechoso primero observó el entorno, y tras verificar que no había testigos cercanos, ingresó al vehículo, lo encendió y huyó del lugar. El robo fue tan ágil que apenas tomó dos minutos, y los dueños aún no recuperan su vehículo y esperan que las autoridades lo localicen pronto.
Lea más: Guayaquil inicia construcción de pasos elevados en la Avenida del Bombero
Robo de motoneta en el suroeste
En las calles 23 y la T, suroeste de Guayaquil, un hombre fue víctima de un asalto violento, ya que mientras se movilizaba en su motoneta, fue interceptado por dos sujetos. Uno de ellos le apuntó con un arma para obligarlo a bajarse del vehículo.
Las cámaras muestran cómo, además de llevarse la moto, los delincuentes revisan sus bolsillos para quitarle otras pertenencias, como el celular o la billetera. El afectado, impotente, observó cómo sus pertenencias y medio de transporte desaparecían ante sus ojos.
Asalto armado en negocio de comida rápida
En el sector de la Alborada, norte de Guayaquil, tres personas fueron detenidas tras el violento asalto a un negocio de comida rápida. Las cámaras de vigilancia muestran cómo un delincuente armado llega a una carretilla de comida y amenaza a los trabajadores y clientes.
Durante el robo, se escuchan disparos, y según testigos, entre los comensales había un policía de civil que fue herido. El coronel Víctor Ordoñez, comandante de la zona 8, aseguró que el uniformado no alcanzó a disparar y fue impactado por el arma de los delincuentes.
Lea más: Marcha del orgullo brilló en Guayaquil, pero dejó un reto de limpieza urbana
Tras el hecho, la policía realizó allanamientos en el sector de la Florida, donde capturaron a dos mujeres y un hombre presuntamente implicados. También se recuperó el vehículo utilizado en el asalto, reportado como robado, además de armas y teléfonos celulares. Uno de los detenidos tiene antecedentes penales.
Recomendadas