09 mar 2023 , 15:25

Fuertes lluvias en Guayaquil provocan cierre de parques y canchas del 10 al 12 de marzo

El fuerte aguacero del 8 de marzo en Guayaquil dejó calles convertidas en ríos, árboles caídos y peces en los drenajes

Debido a las intensas lluvias en Guayaquil, que según los pronósticos continuarán en los próximos días, el Municipio ha dispuesto cerrar todos los parques, canchas y áreas de contemplación los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo de 2023.

Así lo informa la Dirección de Ambiente y Áreas Verdes en un comunicado divulgado este jueves, 9 de marzo, un día después de que Guayaquil sufrió el primer impacto del ciclón Yaku, formado en el océano Pacífico frente a las costas de Perú, que también incide en las lluvias en el Litoral ecuatoriano.

El cierre de parques, canchas y áreas de contemplación tiene como objetivo "salvaguardar a la ciudadania de cualquier eventualidad que se pueda presentar, resultado de las fuertes precipitaciones que estamos atravesando", indicó la fuente municipal.

Es que el fuerte aguacero que cayó entre la tarde y noche del 8 de marzo en Guayaquil, acompañada de una tormenta eléctrica, dejó calles convertidas en ríos, árboles caídos y peces en los drenajes.

El Municipio dice que posteriormente se evaluará la situación para determinar la habilitación de estos espacios públicos.

El ciclón Yaku, como lo bautizaron en Perú, es un "inusual sistema de baja presión" que también influirá en la persistencia de lluvias en la costa centro y sur del Ecuador, indicó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El Instituto alertó sobre la prolongación de las lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta la primera quincena de marzo en las regiones Litoral y Amazónica, así como presencia de precipitaciones en el Callejón Interandino.

Noticias
Recomendadas