28 jun 2023 , 06:41

¿Raíces contará con el apoyo económico del Municipio de Guayaquil?

La empresa organizadora espera contar con los fondos para realizar el evento, que en años anteriores ha bordeado los USD 150 000.

La décima edición de la feria gastronómica Raíces, un evento tradicional en Guayaquil, se llevará a cabo entre el 21 y 24 de julio de 2023, sin embargo, aún no se confirma si la Alcaldía destinará dinero para realizar este evento.

Por nueve ocasiones, la Empresa Pública Municipal, de Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, entonces presidida por Gloria Gallardo, encabezaba la organización de Raíces y el apoyo económico para desarrollar la feria no se suspendió.

Pero, a menos de un mes de inaugurar el evento, el gerente de Expoplaza, Ricardo Baquerizo, asegura que el Municipio del Puerto Principal aún analiza la propuesta, aunque confía en que los fondos no se retirarán.

Quote

El Municipio está en un proceso de transición. Estoy seguro, y así nos ha dicho el alcalde, que va a apoya la feria Raíces. El apoyo se dividía en dos partes y era alrededor de 150 000 dólares.

Expoplaza es la empresa a cargo del Centro de Convenciones de Guayaquil (norte), lugar donde se realiza Raíces, entre otros eventos públicos y privados.

Aun sin el apoyo del Municipio, Expoplaza anuncia que efectuará el evento. Esta semana dio a conocer detalles de la próxima feria en la que participarán 28 huecas, 16 de ellas lo harán por primera vez. Todos competirán por llevarse la ansiada Estrella Culinaria de Oro.

En esta edición existirán más de 80 expositores de empresas privadas.

Noticias
Recomendadas