Música

"¡No lo dejan cantar a uno!", declaró Ricardo Montaner en segundo concierto en Guayaquil

En medio del evento, Ricardo Montaner afirmó que en su corazón, la Perla del Pacífico está en el libro de Récord Guinness.


28 may 2022 , 02:37

El último concierto de la gira ‘Montaner Tour 2022’ en Guayaquil se vivió este sábado 28 de mayo en el Centro de Convenciones. Tras años de espera desde el 2020, Ricardo Montaner arribó al Ecuador el pasado 26 de mayo, como parte de su gira de conciertos en Latinoamérica.

A pesar de haber atravesado inconvenientes debido al ingreso de dos de sus músicos, el artista de baladas entrañables brindó todo su talento a sus seguidores ecuatorianos, y no experimentó más inconvenientes relacionados a sus performances en los eventos posteriores.

Montaner en Twitter al arribar al país.
Montaner en Twitter al arribar al país. ( )

Canciones como ‘Yo te seguiré’ de Alberto Plaza, ‘Cómo te va mi amor’ de Karina y ‘Es mejor así’ de Cristian Castro, fueron acompañantes permanentes del público que lo esperaba con entusiasmo en los asientos del auditorio.

Apróximadamente a las 21:15 se abrieron los telones presentando al artista y su banda musical. A partir de ese momento el público ecuatoriano presente cantó, coreó y entregó su energía al show musical que brindó tributo a los mejores éxitos del cantautor, así como a sus nuevas entregas musicales.

“El día de hoy ha sido una sorpresa muy bonita para mí", declaró Montaner al iniciar el concierto.

"Hace dos años y medio veníamos a cantar aquí, y la función de hace unos días ha sido muy emotiva, porque la gente tenía sus entradas desde hace más de dos años”, continuó explicando el venezolano, a lo que sus seguidores respondían con entusiasmo.

Momentos después, recalcó que la impaciencia es una de sus debilidades, mismas que con el tiempo ha ido borrando, ya que Dios le brindó algunas enseñanzas: "Él me premió con una segunda función a casa llena".

Ricardo Montaner este 28 de mayo en Guayaquil.
Ricardo Montaner este 28 de mayo en Guayaquil. ( )

Para el intérprete, Guayaquil es una ciudad extremadamente especial, así lo afirmó en sus declaraciones en el escenario tras contar cómo comenzó su carrera musical internacional en la Perla del Pacífico: "En los alrededores del Río Guayas comenzó todo, mi sueño (...) El primer país que visité fue Ecuador, fue Guayaquil".

Esta es la cartelera oficial de conciertos en Ecuador 2022

“Voy a vivir en este escenario hasta que me saquen... ¡Que Dios te bendiga, Guayaquil!”

Con canciones como "El poder del amor", "Soy tuyo", "Solo con un beso", "Bésame" y una larga lista del repertorio, los seguidores de Montaner disfrutaron de la noche y el calor de las voces de miles de asistentes de todas partes del país y Latinoamérica.

Algunos de ellos se subieron a los asientos de las secciones para sentirse aún más cerca del artista.

En medio del evento, Ricardo Montaner afirmó que la Perla del Pacífico está en el libro de Récord Guinness como la primera ciudad en el mundo donde "cantan más fuerte por los artistas que vienen de visita", a pesar de que el hecho no sea real, para el venezonalo, el público que lo recibe en el país es "irrepetible".

Estos son los artistas que se presentarán en el festival Funka Fest 2022

"Solo con un beso" sonó e hizo temblar a todas las secciones del Centro de Convenciones, momentos en que Montaner aprovechó para dinamizar con ellos, culminando la canción con emoción al escucharlos.

Al culminar de "Bésame" sus seguidores corearon la pista con tanta fuerza, que el intérprete dejó de cantar para esbozar una amplia sonrisa, y decir con tono humorístico a sus músicos:

"¡No lo dejan cantar a uno!"

Posteriormente, casi al final de su repertorio, se vivió un nostálgico momento que recordó al venezolano la época de pandemia, y los días en que sus hijos, junto a sus parejas, volvieron a casa para pasar los días en familia, sin dejar de lado a los queridos que perdieron y el agradecimiento de estar vivos.

“Vamos a celebrar la vida, estamos aquí, y hay que agradecer a Dios por eso, los que partieron primero nos están esperando".

Montaner, acompañando de su banda musical, ofreció un show que infló el pecho de alegría y nostalgia a sus seguidores ecuatorianos, mismos que esperan con ansias las nuevas entregas musicales del intérprete, e incluso un próximo tour en el Ecuador.

Esta es la cartelera de conciertos oficial del festival 'Machala Vive la Música'