11 abr 2023 , 16:18

El guayaquileño que desafía el clima para fotografiar rayos y relámpagos

Esta temporada invernal le ha ofrecido Gabriel Quirola varias oportunidades para fotografiar la imponencia de un relámpago.

Para Gabriel Quirola Hill, una tormenta eléctrica es un escenario perfecto para hacer fotografías. Mientras muchos buscan refugio cuando hay relámpagos, este guayaquileño de 36 años saca su cámara, su trípode y un lente teleobjetivo para intentar capturar imágenes impactantes. ¡Y lo ha logrado!

Esta temporada invernal le ha brindado a Quirola varias oportunidades para fotografiar la im ponencia de un relámpago. Su lugar favorito para retratar los rayos es el Puerto Santa Ana, en el centro de la ciudad.

Le puede interesar: Aclara la confusión: estas son las diferencias entre rayos, truenos y relámpagos

El portafolio del guayaquileño incluye sorprendentes imágenes de la Aerovía con descargas eléctricas de fondo, el cerro Las Cabras (Durán) iluminado por centellas, entre otros escenarios. Ha logrado acumular más de un centenar de fotos y videos de los relámpagos.

Descubrió el amor por la cámara en 2015 cuando se cruzó en Montañita, provincia de Santa Elena, a una profesora de fotografía.

La pasión de Quirola, conocido también como 'Gabo Harper', la comparte con su profesión de cocinero.

El retratista también se complace en hacer fotos de su equipo de fútbol preferido: Emelec.

Noticias
Recomendadas