26 dic 2023 , 10:44

Guayaquil: ladrones a bordo de una moto son captados por cámaras en más de tres ocasiones en Samanes

Entre las víctimas están los estudiantes de colegios.

Dos alumnos que caminaban por las calles de la manzana 23 de Samanes 2 fueron interceptados por ladrones que llegaron en moto, uno de ellos, vestido con camisa manga larga, se bajó del motorizado con un arma y los amenazó para quitarles los celulares.

Te podría interesar: Los trabajos en el Puente de la Unidad Nacional se retomarán el martes 26 de diciembre

Los habitantes de este sector comentan que la delincuencia se ha ensañado con todos, incluyendo a los niños y adolescentes, los cuales también han sido víctimas del hampa en las horas de entrada y salida de las unidades educativas:

Quote

"Aquí ya no respetan nada, los niños y los chicos son asaltados temprano cuando van a la escuela o la hora de salida, aquí tenemos que estar pendiente de la llegada de los expresos escolares para hacerlos entrar rápido a la casa"

Sin embargo, este caso no es aislado, ya que en el mismo sector estos delincuentes robaron a unas personas que estaban en un auto, usando la misma ropa. Los moradores también mencionan que ya los tienen identificados, pero dicen sentirse desamparados y aseguran que el resguardo policial en esta zona es escaso.

Te podría interesar: En Durán y Guayaquil se concentran las primeras acciones del Plan Fénix, cuyo contenido el gobierno prefiere mantener en reserva

Asimismo, destacan que las medidas tomadas hasta el momento han sido insuficientes para frenar a la delincuencia, incluyendo las cámaras de seguridad y los botones de pánico.

Por ello es que solicitan a las autoridades policiales que refuercen los patrullajes en la zona, así como poner más atención para brindar mayor seguridad a los estudiantes que habitan o transitan por este sector.

Noticias
Recomendadas