23 ene 2024 , 10:27

Dos instituciones brindan atención psicológica gratuita en Guayaquil

La atención psicológica puede ayudar a superar estos problemas y a recuperar su bienestar.

La crisis de violencia actual puede generar un impacto negativo en la salud mental de las personas, provocando ansiedad, estrés, depresión, lo que a la larga puede afectar visiblemente al afectado. En este artículo, te mostramos dos opciones de atención psicológica gratuita que hay en Guayaquil.

Te podría interesar: Cámaras de seguridad y detectores de metales están entre las medidas para el regreso a la presencialidad

El primero de ellos lo brinda el ECU 911 Guayaquil con sede en la empresa municipal Segura EP. El equipo de este servicio cuenta con especialistas psicológicos y operadores que brindan atención telefónica gratuita las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Este servicio está disponible para cualquier ciudadano que se encuentre en crisis o experimente algún problema emocional. En este centro, los especialistas brindan los denominados "primeros auxilios psicológicos", para luego referenciarlos a centros especializados.

El segundo lugar donde puedes obtener atención psicológica gratuita, está en el Consultorio Psicológico de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, que opera en el edificio de posgrado de la institución, en la avenida Carlos Julio Arosemena, de forma presencial.

Te podría interesar: Autoridades usan pirotecnia para evitar accidentes aéreos con aves en Guayaquil

El servicio forma parte del programa de vinculación de los estudiantes con la comunidad y está dirigido a niños, jóvenes y adultos. Varias personas acuden a este centro para obtener atención, incluyendo padres de familia que aseguran que el servicio ha ayudado a sus hijos en estos tiempos de incertidumbre.

En el consultorio psicológico de la UCSG se atienden hasta 30 personas por día, y en su primer año de funcionamiento, tuvieron un total de dos mil pacientes.

Noticias
Recomendadas